Categorías
Sin categoría

Cómo evitar que el calor se escape del interior de tu casa.

Cómo evitar que el calor se escape del interior de tu casa.

Estamos con el frío encima y a todos nos gusta tener un ambiente cálido en el interior de nuestros hogares.

Pero desde RE/MAX ISLA BLANCA en Ibiza, sabemos que para que eso sea posible, hay que evitar que el calor se escape de casa.

Además de por la calidez, también es conveniente prestar atención por el ahorro energético y económico que te va a suponer no malgastar el calor que tienes dentro de casa.

En RE/MAX ISLA BLANCA en Ibiza conocemos diferentes formas para evitar que el calor se escape de casa y es que con unos sencillos actos, verás como lo logras.

·Un buen recurso es colocar alfombras por diferentes estancias de la casa. Algo que puede parecer tan insignificante, aportará un toque cálido a tu hogar, haciendo que no pierda temperatura a través del suelo, puesto que con un mal aislamiento puede fugarse entre un 5% y un 10% de calor. El modelo, el color y el material ya va a depender de tus gustos.

·Si te ves con la necesidad de pintar tu casa, puedes optar por pintura térmica, capaz de formar una capa de aislamiento que te permitirá ahorrar en calefacción.

·Desde RE/MAX ISLA BLANCA en Ibiza también recomendamos aislar tus paredes mediante corchos y resinas naturales, que además del frío, aíslan acústicamente. Otra opción en cuanto a paredes se refiere, es la de instalar un zócalo de madera, que evitará que la temperatura se vaya por los muros, que suele ser en torno a un 20% de calor.

Pasamos al textil. Al igual que ocurre con las alfombras, una buena funda de sofá hará que la sensación de estar más calientes se note todavía más. A esto hay que añadir el tener a mano un par de mantas de sofá que te permita cubrirte en un momento dado. En cuanto a los dormitorios, para que notes un ambiente cálido, debes usar sábanas calentitas y echar mano de un edredón nórdico, que evitará que mientras duermas pierdas la sensación de calor que te aporta.

Desde RE/MAX ISLA BLANCA en Ibiza te recomendamos no olvidarte de las ventanas, una de las principales vías de fuga del calor. Una mala elección tanto de las ventanas como de los cristales, harán perder entre un 25% y un 30% del calor, por lo que deberás elegir unas ventanas de PVC que son las que más protegen del frío y a poder ser que sean batientes, puesto que su cierre es más hermético que las correderas.

A parte, añade un cristal grueso que deje entrar el calor exterior y evite una fuga de temperatura. 

Por último, unas buenas cortinas para vestir estas ventanas reducirán considerablemente la pérdida de calor.

Si sigues estos consejos que desde RE/MAX ISLA BLANCA en Ibiza te hemos dado, podrás disfrutar de una calidez total durante toda la temporada de frío.

Para cualquier duda inmobiliaria que pueda surgirte en algún momento, contacta con nosotros y estaremos a tu disposición.

Búsqueda rápida