Categorías
Sin categoría

La necesidad de realizar una tasación inmobiliaria

La necesidad de realizar una tasación inmobiliaria

Desde el mismo momento que decides poner a la venta tu casa, hay una serie de pasos que debes seguir, pero si hay una primera acción necesaria que debes hacer y de esto sabemos mucho, es realizar una Tasación. 

Tasar tu casa no es más que una hacer una evaluación para determinar cuál es su valor real, para saber por cuánto podemos venderla. Dicha tasación debe ser realizada por un profesional cualificado, contamos con un equipo profesional que se encarga de hacerlo, emitiendo un documento, con el objetivo de fijar el valor de tu casa, siguiendo unos criterios establecidos. 

Tiene una validez de seis meses y un coste que debe ser asumido por el cliente, que suele estar en unos 400€ aproximadamente.

Son varios los motivos a parte de la compra-venta, para llevar a cabo una tasación, por ejemplo:

·Negociaciones mercantiles

·División conyugal y herencias 

·Disolución o reparto de negocios

·Presupuestos

·Concesión de hipotecas

Contar con este documento, le permitirá al banco establecer la cantidad que podrán financiar a un posible comprador, aunque normalmente no suele superar el 80% del valor de la tasación.

Para realizar una tasación justa, son varios los factores estipulados y regulados en los que el tasador debe basarse. 

Estos factores son comunes para todas las viviendas, independientemente del tasador que lo lleve a cabo, y son los siguientes:

-La ubicación de la vivienda nos permitirá saber el valor de mercado de la zona.

Realizar un estudio de la zona, valorando los colegios que hay cerca, si llega el transporte público, hospitales cercanos, locales comerciales… en nuestro caso, las propiedades con las que contamos.  

-El estado en el que se encuentra la vivienda.

Analizar si hay algún desperfecto en la estructura, cualquier daño en los materiales de construcción, mantenimiento y su antigüedad (a mayor antigüedad, menor es el valor).

-El tamaño.

Se debe tener en cuenta la superficie total, la distribución, el número de habitaciones y baños, así como las estancias de las que dispone. Disponemos de viviendas de todos los tamaños.

-La eficiencia energética.

Basándonos en el certificado energético oficial con el que cuenta la vivienda, el precio a registrar es mayor o menor. A mayor certificación energética, mayor valoración obtendrá.

Por lo tanto, si estás pensando en vender tu casa, debes venir y te asesoraremos en todo lo que concierne a la tasación, nuestros profesionales visitarán tu casa, realizará un plano y tomará fotografías de ella, comprobaremos que la finca registral es correcta y que no existe ninguna ilegalidad urbanística, para finalmente ponerle precio real a tu vivienda. No lo dudes y visítanos. 

Búsqueda rápida