Categorías
Sin categoría

¿Qué es el Home Staging y por qué es tan importante a la hora de vender tu propiedad?

¿Qué es el Home Staging y por qué es tan importante a la hora de vender tu propiedad?

Cada vez más, en el mundo inmobiliario se oye esta expresión, HOME STAGING, y es que la competencia entre agencias y agentes inmobiliarios es tan abrumadora que hay que marcar la diferencia.

Si un agente te da este servicio, consistirá en decorar tu vivienda de una forma más atractiva de cara a las fotos, vídeo y tour en 3D, que harán la venta de tu casa más fácil.

La primera impresión es lo que cuenta, y esta primera impresión se la llevan los compradores cuando ven una propiedad publicada en un portal. Solo se necesitan unos 20 segundos viendo las fotografías para tener definida la primera impresión. Así que, es primordial cuidar ese momento.

Y vamos más allá de las fotos, los expertos inmobiliarios coinciden en que en los primeros 90 segundos de una visita, el comprador ya sabe a grandes rasgos si le gusta o no una vivienda.

En RE/MAX Isla Blanca, realizamos Home Staging. Gracias a ello, conseguimos más interesados y por lo tanto, más visitas a la vivienda. Con esta técnica, preparamos la vivienda eliminando los objetos más personales del propietario, como por ejemplo las fotos, y añadimos objetos de colores neutros, que sigan las últimas tendencias en decoración. Se redistribuyen los muebles para aligerar los espacios y que sean más “limpios” y por supuesto, se pone énfasis en los distintos puntos de iluminación.

 De esta forma, le damos a la vivienda un aire más renovado, que atraiga a los potenciales compradores y al entrar, se sientan a gusto, en lo que sería “su casa”.

Según la AHSE (Asociación de Home Staging España), en el año 2018, el 60% de las viviendas con Home Staging que se vendieron, lo hicieron entre un 5% y 25% más de su valor inicial. Y más interesante aun, ninguna se vendió por debajo del precio de salida.

¿En qué casos concretos resulta más interesante hacer Home Staging?

  • Si tenemos mucha prisa por vender la casa.
  • Si la vivienda lleva mucho tiempo en el mercado y no logramos vender. Haremos un replanteamiento de la imagen de la propiedad.
  • Siempre que  nuestro piso no presenta desperfectos graves o daños estructurales.
  • Si nuestra casa está vacía. Podemos darle vida con muebles y objetos de decoración de forma rápida y sin gastar muchísimo dinero para las fotos y los vídeos. 
  • Si es una vivienda demasiado antigua y la decoración y el mobiliario es de hace décadas.
  • Si la vivienda es de alto standing. Altamente recomendado. A los clientes que buscan un piso de lujo les gusta ver la vivienda con detalles modernos y que reflejen su estilo de vida.

 Si tienes pensado vender tu propiedad, ten estos consejos en cuenta.

Búsqueda rápida