Pisos en Ibiza ciudad: consejos para elegir el ideal


Cuando compramos un apartamento, nuestra satisfacción final depende de cuánta atención prestemos a nuestra estrategia de compra.

Es común que las personas se aventuren a comprar una propiedad con gran entusiasmo, pero después de las complicaciones que pueden surgir (y surgirán), la experiencia se vuelve estresante. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta al comprar un apartamento en Ibiza ciudad? En RE/MAX Isla Blanca hemos decidido publicar algunos consejos geniales y fáciles de poner en práctica para comprar un apartamento en Ibiza.

1. CALCULA TU PRESUPUESTO REAL

Recuerde siempre que el precio de una vivienda nunca puede exceder la suma del monto de su préstamo hipotecario más los ahorros que especificó para la misma. Este es un mensaje obvio, pero nos hemos dado cuenta de que cuando muchas personas compran pisos en la ciudad de Ibiza, se acaba superando esa cantidad porque se engañan con la ilusión de un piso que cumpla con todas sus expectativas.

Ahora bien, ¿cuánta hipoteca hay que pedir? Es importante destacar que cuando compras un piso en Ibiza, no sobrepases el 40% de tus ingresos por mes. Sumándole los gastos adicionales que pueden llegar a suponer pagar un 8% a 12% adicional del precio de venta de la propiedad. Llegar hasta el 40% de tus ingresos mensuales será el "pago mensual ideal" para tu hipoteca.

En nuestra opinión, el primer consejo para comprar un piso en Ibiza es este, porque vivir cómodamente te permitirá disfrutar al máximo de tu inversión.

2. COSTES ADICIONALES

En general, el costo total de comprar una propiedad en Ibiza puede oscilar entre el 8% y el 12% del precio de compra, incluyendo lo siguiente:

- Impuestos: ITP 8-11% o 10% IVA + 1,5% tasa acción judicial escrita.

- Coste de la hipoteca: 0% (a partir de la nueva ley hipotecaria) o 0,5% del importe del préstamo hipotecario (si contratas a un corredor hipotecario)

- Tarifa de abogado/consultor: 1%

- Gastos de notario y gastos de registro de la propiedad: 0,1 % – 0,5 % (o menos)

- Cargos bancarios: varios

Los números exactos y las variaciones se pueden ver en nuestra guía del comprador.

3. ELIGE LA ZONA CON MOTIVOS DE PESO

La ciudad es ampliamente conocida por su Patrimonio de la Humanidad, dividido en Dalt Vila (Ciudad Vieja) y la moderna extensión de Eixample. Además, Ibiza cuenta con dos populares playas, Talamanca y Figueretas, a tan solo unos minutos en coche de la zona VIP de Marina Botafoch, que reúne apartamentos y áticos de lujo en primera línea. Como veis, la ciudad de Ibiza tiene innumerables zonas y barrios donde vivir, pero existen algunos factores adicionales que se deben tener en cuenta:

Factores emocionales (cercanía con padres, familiares, amigos, barrio "de toda la vida"…) y factores objetivos (precio de la zona, transporte, aparcamiento, zonas verdes, centros comerciales, servicios de la ciudad…) intervienen a la hora de elegir una zona para vivir.

Ambos son importantes y debes sopesarlos a la hora de comprar un apartamento en Ibiza.

En cuanto a los criterios objetivos, debe evaluar lo siguiente:

- Accede a tu puesto de trabajo y al transporte disponible en la zona. Esto puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

- Tiendas, servicios de alimentación y centros de entretenimiento.

- Servicios de salud.

- Escuelas, institutos y guarderías.

- Zona sencilla para aparcar un vehículo.

- Áreas recreativas, actividades al aire libre e instalaciones deportivas.

4. PREPARA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Al comprar una propiedad en Ibiza, se requieren los siguientes documentos antes de firmar el título de propiedad:

- DNI o pasaporte original

- NIE/TIE original (número común de identificación de extranjeros y número de identificación fiscal)

- Cheque bancario o comprobante de transferencia bancaria. Según condiciones de pago. Según condiciones de pago.

- Datos de la cuenta bancaria española

- Recibo de pago ya realizado.

5. CONTAR CON LA AYUDA DE UNA AGENCIA INMOBILIARIA

La información sobre el mercado inmobiliario está fácilmente disponible hoy en día ya que las personas están mejor preparadas para encontrar datos y comparar.

Si puedes invertir el tiempo suficiente para una inversión tan importante, si estás eligiendo las fuentes de información más confiables, si tus habilidades de negociación están afinadas, si tienes las herramientas y la formación profesional adecuada para enfrentar cada situación por ti solo puedes optar por comprar directamente la propiedad.

Si tus respuestas a estas preguntas son: "No, la verdad es que no puedo dedicar el tiempo necesario a comprar un piso en Ibiza", "No sé dónde conseguir información real sobre el mercado"… entonces le recomendamos que no dude en buscar ayuda profesional.

En RE/MAX Isla Blanca nunca vamos a cerrarnos a hacer una consultoría gratuita, por lo que… ¡Aprovéchalo! Podemos aconsejarte y ayudarte a buscar la vivienda ideal en Ibiza ciudad. Podemos asegurarte que con nosotros ahorrarás tiempo y dinero, somos la mejor opción de la isla.

Nuestro número de teléfono es el +34 871 51 50 15, esperamos tu llamada.

Contáctenos
nuestros corredores