Categorías
Sin categoría

Consejos para conseguir un buen alquiler

Consejos para conseguir un buen alquiler

Para gran parte de la población, este tema sigue siendo un motivo de preocupación. Los altos precios y la poca oferta de alquileres lo dificultan mucho. Esto lo conocemos muy bien los que vivimos en Ibiza. 

A continuación te daremos algunos consejos, que aunque muchos ya los conocerás y parecen obvios, a veces se nos olvidan:

1. Conocer el mercado. 
Como no todos somos profesionales del sector, la mejor manera de estar asesorado sobre la situación real del mercado del alquiler en la zona donde vives, es confiando en un agente inmobiliario. De esta manera, evitarás que te engañen y acabes pagando mucho más de lo que deberías. Asimismo, te informará de la legislación actual sobre el alquiler, para que evites cláusulas abusivas en tu contrato de alquiler.

2. Márcate un presupuesto real y no te excedas.
A veces nos establecemos un precio máximo, y luego cuando buscamos ofertas de alquileres empezamos a ver preciosos inmuebles y nos acabamos enamorando de aquel más caro de lo que podemos pagar. No caigas en la tentación y céntrate en alquilar algo que no exceda de tu 33% de ingresos mensuales. De esta manera podrás pagar rigurosamente tu renta y no pasarás apuros económicos. Este porcentaje no nos lo hemos inventado nosotros, es un consejo de profesionales del sector financiero.

3.Elabora siempre un contrato por escrito con el propietario.
No dejes nada dicho verbalmente, las palabras se las lleva el viento, pero lo que escribas y firmes entre tu casero y tú, quedará para siempre. Firma todas las páginas del contrato y quédate con una copia. Asegúrate de que se recogen cláusulas importantes como la fianza legal máxima, la duración del contrato, y ciertas condiciones de gastos y mantenimiento de la vivienda. En esto, una vez más, hacerlo con un agente inmobiliario te ayudará.

4.No te dejes nunca en el tintero estas cuestiones:
Quién asumirá la cuota de la comunidad de propietarios; duración del contrato; si se alquila con muebles o no; si admiten mascotas o si te tienes que hacer un seguro para inquilinos, son algunos de los puntos que deberías incluir en el contrato de alquiler, sí o sí.

5. Visita la vivienda siempre antes de alquilarla. 
Tanto si alquilas con amigos para compartir piso, como con tu pareja, es esencial que todas las personas que vayan a vivir en ella la visiten en persona. No podemos fiarnos solo de unas bonitas fotos, hay que ver in situ el estado en el que se encuentra la propiedad. Solo en ese momento es cuando de verdad se ven detalles del estado de las ventanas, si tiene humedades, si hay desperfectos, etc. Solo habiendo visto todo previamente, te ahorrarás disgustos posteriores a la firma del contrato.

Búsqueda rápida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *