Buying real estate in Ibiza

La compra de propiedades en Ibiza

¿Estás pensando comprar una propiedad en Ibiza? La compra de una propiedad es muy emocionante y puede ser una de las mayores transacciones financieras que muchas personas hagan en toda su vida. Por suerte, RE/MAX Isla Blanca y sus asociados de ventas cualificados están a mano para que le sea muy fácil.

Ser propietario de un inmueble en lugar de alquilarlo a largo plazo puede mejorar su calidad de vida, proporcionarle estabilidad y darle una sensación de control. Puede tener un lugar para vivir cuando alquile, pero la compra le da algo como para poder llamarle propietario, un hogar. Quizás igualmente importante es el beneficio económico que viene con la compra de una propiedad. Con una compra en efectivo que usted está haciendo lo que se ha demostrado en las últimas décadas es una inversión estable, pero en algunos casos, también puede ser muy lucrativo, por ejemplo, en el aumento de los mercados como Ibiza, donde no sólo lo hace el sector inmobiliario sino que también ofrecen un gran retorno de inversión a través del alquiler vacacional. En caso de necesitar una hipoteca para completar la compra usted está creando la legitimidad en cada pago, en lugar de dárselo al propietario de su casa.

El mercado inmobiliario de Ibiza es diverso y único en muchos sentidos, y la compra en Ibiza es muy sencilla, sin embargo, para aquellos que no están familiarizados con las leyes y los impuestos españoles puede ser un poco diferente al proceso que estamos acostumbrados. Por lo tanto, es importante que esté seguro de su corredor o agente inmobiliario en Ibiza, él o ella le proporcionarán la información de mercado más precisa y la orientación a lo largo de todo el proceso de compra. El agente también deberá estar atento a sus necesidades y deseos y ayudarle a tomar las decisiones adecuadas.

Si está buscando comprar por primera vez, segunda o simplemente un extra de las inversiones inmobiliarias, RE/MAX Isla Blanca asociado en ventas puede ayudarle a través de todo el proceso de compra de una propiedad. Ya sea que su compra se convierta en su propiedad de vacaciones o en una propiedad de inversión, podemos ayudarle en cualquiera de los casos y asegurar una transición sin inconvenientes para las propiedades inmobiliarias que acaba de adquirir en Ibiza.

Así pues, ha decidido comprar una propiedad en Ibiza. ¿Por dónde empezar? Esto es lo que se puede esperar como comprador durante la adquisición de una propiedad en Ibiza:

Póngase en contacto con un Agente Inmobiliario.

El hecho de que usted esté leyendo esto ¡significa que ha tenido un gran comienzo! Uno de nuestros Agentes Asociados altamente capacitado y motivado puede ayudarle a través de todo el proceso de compra de una propiedad: su búsqueda inicial, al solicitar una hipoteca (si la necesita), hasta el cierre en la notaría y más allá. Tenemos una amplia red de profesionales, incluyendo abogados, asesores fiscales, arquitectos, contratistas y administradores de propiedades listos a su servicio.

¡Explore la isla y pruebe el mercado!

Antes de buscar la propiedad que se adapte a su gusto y presupuesto, es importante obtener una buena idea de los diferentes barrios de Ibiza. Al final, no se trata sólo de la propiedad que está comprando, también está comprando en una comunidad más amplia y lo que sucede fuera de su propiedad puede tener un gran impacto en el valor de su propiedad. Esto hace una gran diferencia, especialmente si decide vender en el futuro.

Aquí mismo, en www.ibiza-realestate.es, se pueden encontrar propiedades que coinciden con su criterio, así como la información del vecindario. Seleccione las propiedades que parecen encajar con usted, tómese una tarde y vaya a explorar Ibiza con su hermoso paisaje y sus playas. ¡No se olvide de descubrir la magia del casco antiguo de Ibiza o los encantadores pueblos pequeños!

Comience en serio mirando las propiedades que su Agente Inmobiliario puede agregar en la lista de propiedades que ya ha identificado, incluyendo entre ellas las que han llegado recientemente al mercado o se han mostrado con otras agencias con las que trabajamos. Mire las propiedades con un ojo crítico: ¿Funciona el diseño para usted, está la propiedad en buen estado o necesita renovación, sería adecuado para su estilo de vida y sus deseos? En pocas palabras, ¿se imagina a sí mismo y a su familia viviendo en esa propiedad? Por favor, asegúrese de tomar notas en cada propiedad que visite. Una vez que ha reducido sus opciones, tiene la opción de volver a visitar las propiedades que le interesan, por ejemplo, en diferentes momentos del día.

Los compradores hacen una oferta de compra.
¡Eso es todo! ¡Ha encontrado la propiedad de sus sueños en Ibiza! Cuando haya identificado la propiedad que desea comprar, estará listo para ayudar a su agente a preparar una oferta por escrito después de que usted haya mirado los documentos de publicación. Su agente estará familiarizado con los valores de mercado y le ayudará a llegar a buen precio que le dará a su oferta la mejor oportunidad de ser aceptada por los vendedores. Ahora, los vendedores pueden aceptar su primera oferta, pero por lo general le devolverán una contraoferta. De hecho, las negociaciones adicionales son comunes y su agente le ayudará a través de esta etapa estresante y emocionante.

Los vendedores aceptan.
Cuando todo el mundo está contento con los términos, las partes llegan a lo que se conoce como la aceptación mutua y entran en un acuerdo de compra y venta, pero antes de firmar cualquier cosa asegúrese de tomar las medidas correctas y comprobar todos los documentos pertinentes.

Antes de firmar un contrato de compra.
A pesar de que el proceso de compra en Ibiza es bastante sencillo, hay ciertos documentos que deben estar en su lugar y comprobarlos antes de proceder con la firma real del acuerdo. En esta etapa es esencial obtener un abogado español o, si usted tiene alguien que este familiarizado con el proceso, pueden contactar con su gestor. Podemos recomendar abogados locales que tienen experiencia con la compra y la venta de inmuebles, hablan Inglés, español, alemán u otra tercera lengua. El abogado comprobará todos los documentos relacionados con la propiedad, incluyendo escrituras anteriores, facturas pendientes, permisos y mucho más.

Además de obtener un abogado que, de hecho, hace la mayor parte del trabajo de documentos, también debe solicitar un Número de Identificación de Extranjeros o NIE antes de proceder con la firma de un acuerdo de compra. El NIE es el número de identificación en España para todo el que no es ciudadano español. El NIE es necesario para la compra o la venta de cualquier bien inmueble, vehículo o embarcación dentro de España, también para abrir una cuenta bancaria, solicitar los servicios públicos y muchos otros propósitos. Un gestor, la gestoría o, de hecho, el mismo abogado con el que trabaje, le ayudará a solicitar un NIE.

En el caso de que necesite una hipoteca para la compra de su nueva propiedad en Ibiza, este sería el momento de ponerse en contacto con un banco para organizar la financiación. ¡Es mejor tener la aprobación antes de firmar cualquier contrato de compra!

La firma de un acuerdo de compra.
Una vez que usted esté de acuerdo en todos los términos de la financiación o de sus fondos y haya contactado con un abogado, se puede proceder en dos pasos:

-Se puede o  bien firmar un contrato de reserva primero y luego proceder con un acuerdo privado;

o

-Se va directamente a un acuerdo privado.


Las diferencias se explican a continuación:

Acuerdo de reserva (Documento de reserva).
Este acuerdo se suele utilizar para bloquear la propiedad durante un cierto tiempo, lo que le permite más tiempo para considerar la compra o para completar la opción formal o el acuerdo privado. La firma de un acuerdo de reserva se acompaña de una pequeña cuota de reserva (entre 1000 € y 5000 €). Este acuerdo se hace a veces ante abogados que entran en escena cuando los compradores quieren asegurarse de que la propiedad se retiró del mercado. Los compradores pueden optar por anular el acuerdo de reserva en cualquier momento, pero al hacerlo generalmente perderá la cuota de reserva.

Contrato de opción de compra.
El acuerdo de opción es un acuerdo vinculante que se establece por su abogado después de que se garanticen que los documentos de propiedad son correctos. Una vez firme este documento, es normal pagar un depósito de alrededor el 10% del precio de venta acordado. Por lo general, se deposita en la gestoría con el fin de reservar la propiedad durante un período de tiempo acordado. Este contrato es vinculante para ambas partes y se aplican sanciones si cualquiera de las partes lo abandona. Este contrato permite a las condiciones especiales, tales como una cláusula de hipoteca, lo que permite al comprador a retirarse si el banco no aprueba la solicitud de hipoteca, volviendo así la cantidad de depósito al comprador.

Contrato privado de compraventa.
Este acuerdo está redactado de la misma forma que el contrato de opción a compra, pero tiene la diferencia significativa en el hecho de que las dos partes no pueden decidir de optar por el acuerdo al perder el depósito o pagar el doble de la cantidad del depósito. Por ejemplo, en caso de que el comprador no finalice la compra, el vendedor lo puede demandar. Mientras tanto, el vendedor no puede echarse atrás, tampoco si él o ella ha encontrado otro comprador dispuesto a pagar mucho más.

En la práctica, el acuerdo de compraventa es la opción preferida para la mayoría de los casos, ya que es un poco menos definitivo, pero todavía cubre todos los aspectos importantes. Sin embargo, en el caso de que sea una muy buena compra en efectivo con un precio negociado, es posible que desee considerar el acuerdo de compra privada.

Finalización de la venta.
En Ibiza y en cualquier otro lugar de España, un notario público prepara la escritura y es el responsable de asegurar que la escritura se redacta correctamente y que el precio de compra se paga al vendedor. El notario también certifica la identidad de las partes y los testigos de la firma de la escritura. También puede organizar su registro (en el nombre del nuevo propietario) en el registro de la propiedad local y recoge todas las comisiones o impuestos que se deben.

Un notario representa el estado y no protege los intereses del comprador o del vendedor, rara vez se señalan posibles trampas en un contrato. Ofrecen asesoramiento voluntario de toda la información.

Si usted no entiende la escritura, debe hacerlo verificar a su abogado o, en su defecto, debe estar preparado en su nombre. Si usted ha contratado los servicios de un abogado, puede estar seguro de que él o ella le ayudarán durante todo el proceso.

Una vez que todos los documentos están en orden y la financiación se establece, todas las partes firman la escritura de transferencia en la oficina del notario y se cierra la transacción. Si cualquiera de los compradores o vendedores (o ambos) no están en la isla para esta firma, pueden dar un poder a su abogado para firmar en su nombre en la oficina del notario.

¡El embalaje comienza!
Cuando las firmas finales están en su lugar, es el momento de dejar las plumas, darse la mano, intercambiar sonrisas y comenzar a empaquetar para la mudanza, mientras que su abogado se encarga del registro de su propiedad. ¡Felicitaciones por la nueva propiedad de sus sueños en Ibiza!

Los impuestos y tasas relacionados con la compra de propiedades en Ibiza.
Claramente, cualquier compra de un inmueble en Ibiza implica impuestos y tasas que deben pagarse. Para obtener más información sobre impuestos y cargos relacionados con su compra en Ibiza, por favor, haga clic aquí.




Su nombre: *
Su correo electrónico: *
Su número de teléfono: *
Country: 
Comentarios: *

Búsqueda rápida

Propiedad Destacada

PRECIOSA CASA DE CAMPO RODEADA DE NATURALEZA EN EL CORAZÓN DE BENIMUSSA

San Jose Town

€ 1.390.000,-

2 Habitaciones
2 Baños
164 m² Superficie
7.912 m² Parcela

Testimonials

Siempre era disponible para nosotros como vendedores y también para los compradores.

Klaus Schweigerer
Managing Director Pueblo Vista Alegre

Comprar un apartamento en Ibiza es una historia diferente que en Holanda

Carel le Brun
Netherlands

El resultado es que en menos de 2 meses la casa ha sido vendida y a muy buen precio.

Miguel Angel Martin Zurita
Spain

Estamos muy contentos con la forma en que Kevin trabajó con nosotros.

Juan Carlos & Ismael
Spain

Yo la recomendaría Lina a cualquier persona en la isla y espero poder trabajar con ella de nuevo en un futuro.

Emma
United Kingdom

Desde el primer momento nos sentimos muy cómodos con Lina.

Ariel & Liat
Spain